banner

jueves, 15 de septiembre de 2016

COMO PROTEGER NUESTRO HIGADO CON ALIMENTOS SANOS

ALIMENTOS PARA PROTEGER NUESTRO  HÍGADO


Una nutrición sana es básica  para proteger nuestro hígado,.
si nuestro hígado esta sano nuestra salud esta garantizada debido  que el hígado es el filtro es el depurador de las toxinas que consumimos y la nutrición sana   y orgánica son adecuada para que nuestro hígado se mantenga saludable libre  de toxinas

El órgano encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo es el hígado, por eso resulta importante cuidarlo garantizando su salud y correcto funcionamiento.
Pero en ocasiones debido a una dieta desequilibrada y poco saludable nuestro hígado puede tener dificultades para eliminar todos los desechos que no necesitamos, sin embargo algunas soluciones caseras y naturales pueden ser la solución para conseguirlo de forma efectiva.

El hígado: anatomía y funciones

El hígado está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos.
El hígado es un órgano de color marrón rojizo oscuro con forma de cono que pesa alrededor de 3 libras.
El hígado recibe irritación sanguínea a través de las siguientes dos fuentes:
  • La sangre oxigenada que fluye hacia el hígado a través de la arteria hepática;
  • La sangre rica en nutrientes que llega al hígado a través de la vena porta hepática.
El hígado contiene aproximadamente una pinta (13 %) de la sangre total del cuerpo en todo momento.
Consta de dos lóbulos principales, los cuales están formados cada uno por ocho segmentos que contienen miles de lobulillos.
 Estos lobulillos se conectan con pequeños conductos que, a su vez, se conectan con conductos más grandes que, finalmente, forman el conducto hepático común.
El conducto hepático común transporta la bilis producida por las células hepáticas hacia la vesícula biliar y el duodeno (la primera parte del intestino delgado), a través del conducto biliar común.
Funciones del hígado
El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos desde el hígado.
Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado. El hígado procesa, descompone y equilibra esta sangre, además crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos.
Se han identificado más de 500 funciones vitales del hígado. Algunas de las funciones más conocidas incluyen las siguientes:
  • Producción de bilis, que ayuda a transportar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión;
  • Producción de ciertas proteínas para el plasma sanguíneo;
  • Producción de colesterol y proteínas especiales para ayudar a transportar las grasas por todo el cuerpo;
  • Conversión del exceso de glucosa en glucógeno para almacenamiento (luego, el glucógeno vuelve a transformarse en glucosa para energía) y equilibra y produce glucosa a medida que se necesita;
  • Regulación de los niveles de aminoácidos en sangre, que son las unidades formadoras de proteínas;
  • Procesamiento de la hemoglobina para el uso de su contenido de hierro (el hígado almacena hierro);
  • Conversión del amoniaco tóxico en urea (la urea es uno de los productos finales del metabolismo de las proteínas y se excreta en la orina);
  • Depuración de fármacos y otras sustancias tóxicas de la sangre;
  • Regulación de la coagulación sanguínea;
  • Resistencia a las infecciones mediante la producción de factores de inmunidad y eliminación de bacterias del torrente sanguíneo;
  • Depuración de bilirrubina, incluso de los glóbulos rojos. Si existe una acumulación de bilirrubina, la piel y los ojos se ponen amarillos.
Una vez que el hígado ha descompuesto las sustancias nocivas, los subproductos se excretan en la bilis o la sangre. Los subproductos biliares ingresan en el intestino y, finalmente, salen del cuerpo en forma de heces. Los subproductos sanguíneos se filtran en los riñones y salen del cuerpo en forma de orina.
¿Sabías que si consumimos hortalizas de hoja verde podemos neutralizar los metales pesados y otras toxinas que afectan al hígado? Además de aportarnos clorofila nos ayuda a desintoxicar el torrente sanguíneo

La alimentación que podemos llevar hoy en día no es de todo saludable para nuestros órganos. Con el tiempo se van resintiendo y es por ello que precisamos “limpiarlos”.
Comer en exceso, frituras, alimentos procesados o con aditivos son perjudiciales para la salud, sobre todo si a esto le sumamos el estrés y las preocupaciones. Por ello, nada mejor que aprovechar las bondades de varios suplementos para desintoxicar el hígado.
¿Cómo utilizar los alimentos que limpian el hígado?
Como en cualquier otro plan alimentario, lo ideal es ir añadiéndolos de a poco a la dieta diaria. Se recomienda, para este caso particular, realizar dos limpiezas hepáticas y de la vesícula biliar dos veces al año y a su vez, ir dejando de lado los alimentos que no son buenos para la salud y estos órganos. Una buena opción es añadir uno cada semana.
Listado de alimentos para desintoxicar el hígado
Estos son los alimentos que no deben faltar en la dieta diaria para poder limpiar el hígado:
1-El ajo: con una pequeña cantidad puedes activar las enzimas de este órgano y eliminar las toxinas. A su vez, contiene selenio y alicina, que permiten limpiar mejor el hígado.
2-El pomelo: por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, ayuda a aumentar el mecanismo natural de desintoxicación. Puedes tomar un vaso de zumo de pomelo recién exprimido por las mañanas antes de desayunar para excretar sustancias cancerígenas.
3-La zanahoria y remolacha: debido a su gran aporte de beta-caroteno y flavonoides, estimulando la función hepática.
4-El té verde: es un aliado para el hígado por sus compuestos, tales como la catequina, que asiste en las funciones de este órgano, además es un adelgazante natural.
5-Las hortalizas de hoja verde (espinaca, acelga): se pueden comer crudas, cocidas o en zumo, aportando clorofila y a su vez, absorbiendo las toxinas del torrente sanguíneo. Neutralizan los metales tóxicos, los pesticidas y los productos químicos de los alimentos y protegen al hígado.
6-El aguacate: ayuda en la producción de glutatión, elemento vital para la limpieza hepática y para eliminar toxinas. Se debe consumir regularmente crudo.
7-La manzana: contienen pectina y otros componentes buenos para la liberación de toxinas del tracto digestivo.
8-El aceite de oliva: también pueden ser otros como el de lino o cáñamo (prensados en frío), porque gracias a sus lípidos eliminan toxinas y disminuye la sobrecarga tóxica del hígado.
9-Los granos: puede ser arroz integral por ejemplo. Ricos en vitaminas B ayudan a metabolizar las grasas y a descongestionar el hígado. Se recomienda no consumir harina blanca.
10-Las verduras crucíferas (brócoli y coliflor), que incrementa los glucosinolatos y la producción de enzimas, mientras eliminan sustancias cancerígenas.





Lo que tres tazas de café al día pueden hacer por tu hígado


Ya son varios los estudios que demuestran que el consumo de café puede ser muy beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas todos los días. Hasta hace solo algunos años, muchas personas evitaban tomar café por creer que este le hacía daño al organismo debido a sus contenidos de cafeína. Sin embargo, año tras año se han hecho nuevas investigaciones y se ha argumentado por qué el consumo de café es tan bueno para el cuerpo.
Hace poco varios estudios demostraron que el café tiene efecto positivos en el tratamiento y la prevención de problemas como la diabetes, el alzhéimer y el párkinson. Ahora nuevos estudios nos dan otra importante razón para beber más café y disfrutar de sus beneficios. En un estudio realizado por  el Instituto Nacional del Cáncer de Bethesda (Maryland, Estados Unidos) y publicado en la revista Hepatology, se reveló que el consumo de café tiene efectos positivos para el hígado.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición (NHANES, 1999-2010), y seleccionaron a un total de 27.793 participantes mayores de 20 años. Los voluntarios rellenaron una encuesta sobre sus hábitos de consumo de café y los investigadores midieron sus niveles sanguíneos con distintos marcadores de la función hepática. La finalidad de esta encuesta era medir la salud del hígado de los participantes y se descubrió que aquellos que consumían tres o más tazas de café al día tenían menores niveles de las enzimas hepáticas, en comparación con aquellos que no consumían café.
En conclusión, los investigadores determinaron que los compuestos del café, diferentes a la cafeína, promueven la salud del hígado, cuando se consume moderadamente.


El consumo de café reduce el riesgo de fibrosis en personas con hígado graso



En otra investigación, también publicada en la revista Hepatologyse reveló que el consumo de café reduce significativamente el aumento de la acumulación de tejido conectivo (fibrosis) en el hígado, en aquellos pacientes que sufren de hígado graso no alcohólico.
La investigación determinó que la cafeína que se consume a través del café puede reducir la fibrosis en las personas con hígado graso, al igual que en las personas con enfermedad hepática crónica.
Para llevar a cabo esta investigación, los científicos entrevistaron a 306 personas acerca de su consumo de cafeína y se dividieron en cuatro grupos para ser calificados: pacientes sin signos de fibrosis en la ecografía (el control), esteatosis, esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) en etapa 0-1 y  2-4.
Los pacientes con esteatosis que consumieron café mostraron una diferencia significativa en comparación de los pacientes con estadio EHNA 0-1.
El consumo de café fue mayor en los pacientes con EHNA etapa 0-1, con un 58% de la ingesta de cafeína del café normal, en comparación con los pacientes EHNA etapa 2-4, con solo el 36% del consumo de la cafeína del café normal.

Según los expertos, hacen falta más pruebas e investigación para examinar la cantidad de consumo de café en los resultados clínicos.
Beneficios del café
Los beneficios del café cada vez están más evidenciados, a pesar de que durante mucho tiempo se creyó que podía ser dañino para la salud.
·         Recientes investigaciones determinaron que el café podría prevenir y proteger contra la diabetes, así como contra algunos cánceres relacionados con la obesidad, el estrógeno y la insulina, como el cáncer de endometrio.
·         Por sus altos contenidos de antioxidantes, el café está relacionado con la prevención del cáncer de vejiga o hígado.
·         Reduce los riesgos de padecer cirrosis.
·         Disminuye el riego de sufrir enfermedades del corazón, gracias a su alto contenido de flavonoides.
·         Está recomendado para reducir el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.
·         Su consumo está relacionado con la disminución del riesgo de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.
·         El café alimenta la flora bacteriana, que nos protege de la aparición de enfermedades.
·         El consumo de café también estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar, por lo que mejora significativamente la digestión.
·         Numerosos estudios científicos han evidenciado que las personas que consumen tres tazas de café al día corren hasta un 50% menos de riesgo de sufrir de deterioro cognitivo.




































jueves, 8 de septiembre de 2016

EL FRUTO DE LA TUNA CON EXCELENTES PROPIEDADES NUTRICIONALES, MEDICINALES Y COSMETOLOGICAS Y CON UN GRAN CONTENIDO DE ACEITES ESENCIALES EN LA SEMILLA.

EL FRUTO DE LA TUNA CON EXCELENTES PROPIEDADES NUTRICIONALES MEDICINALES Y COSMETOLOGICAS  Y CON UN GRAN CONTENIDO DE ACEITES ESENCIALES EN LA SEMILLA. 




LA TUNA UN FRUTA CON EXCELENTES PROPIEDADES NUTRICIONALES, MEDICINALES  CON POCA DIFUSIÓN  CON UN BAJO INDICE GLUCEMICO  RECOMENDADO PARA DIABETICOS,

JUGO DE TUNA DE DIFERENTES COLORES 



HAY UN DICHO MUY POPULAR EN MÉXICO 

ME DE COMER ESA TUNA AUNQUE ME ESPINE LA MANO

La idea de este blog es presentar alternativas viable y sustentables a los productores del semidesierto  de México y del mundo para mejorar los ingresos con plantas nativas o que se adapten  para aprovechar los recursos naturales de clima, baja precipitación y desarrollen sus recursos de una manera sustentable y a  esos recursos darle un valor agregado al producto  de la tuna que es un producto competitivo y  debido a sus propiedades nutricionales y su bajo contenido de azucares se puede utilizar en la nutrición de los diabeticos, y tiene un alto contenido de minerales y vitaminas y un alto poder antioxidante y grandes propiedades de transformacional  que  puede tener una gran rentabilidad  de una manera sustentable para el desarrollo de las regiones áridas, subtropicales  y tropicales en diferentes hemisferios.


The idea of this blog is to present viable and sustainable alternatives to producers in the semi-desert of Mexico and the world to improve revenues with native plants or to adapt to exploit natural resources climate, low rainfall and develop their resources in a sustainable manner and those resources to add value to the product of the tuna that is a competitive product and because of its nutritional properties and low sugar content can be used in the nutrition of diabetics, and has a high content of minerals and vitamins and high antioxidant properties and large transformational that can have a great return in a sustainable way for the development of arid, subtropical and tropical regions in different countries.

HISTORIA Y MITOLOGÍA
La planta del nopal es originaria de América tropical y sub-tropical. En la actualidad se cultiva en todos los continentes de nuestro planeta.
PRODUCCIÓN ACTUAL
En México, país de origen del nopal, contamos con más de 80 variedades de tunas, lo cuál enriquece la diversidad de tunas disponibles en el mercado. Se las agrupa comercialmente según su color: rojas, púrpuras, amarillo-naranja y blancas. México es el principal productor mundial de tunas; el 90% del total de la superficie de cultivo de tuna a nivel mundial se localiza en México, país que  contribuye casi con el 50% de la producción mundial . La producción mexicana anual de tunas ronda  las 400 mil toneladas, de la cual se exporta un 10%. Otros países que producen tuna para la exportación son Estados Unidos, Italia, Israel, Sudáfrica y Chile.

DERIVADOS DE LA TUNA 
-PRODUCTOS TRADICIONALES: Queso de tuna, mermelada, harina de tuna, así como néctar y fruto en almíbar. La cáscara se ha empleado como forraje y  de la semilla se producen aceites esenciales para la cosmetología.
-DERIVADOS INDUSTRIALES: de la tuna es posible obtener mucílagos, pectinas, celulosa, colorantes, aceite comestible de la semilla,  azúcares (glucosa y fructosa), que se pueden emplear para la producción de proteínas , alcohol, aguardiente, y jarabes fructosados (aditivos edulcorantes o espesantes) para la industria alimenticia.
TRANSFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE TUNA  

VALOR NUTRICIONAL DE LA TUNA

POR SU BAJO INDICE GLUCEMIMICO (BAJO EN CALORIA ) ES UNA FRUTA RECOMENDABLE PARA DIABETICOS
CONTENIDO NUTRICIONAL

La tuna posee un valor nutritivo que la hace destacar respecto de otras frutas. Es rica en calcio, potasio y fósforo, y contiene otros minerales; aporta cantidades importantes de vitamina C y  pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B. Contiene aproximadamente un 15% de carbohidratos de buena calidad. 
Es alcalinizante. La cáscara de la tuna representa del 40 al 50% de la fruta , la pulpa del 40 al 50% y las semillas del 5 al 10%.
USOS MEDICINALES TRADICIONALES
La tuna, consumida con sus semillas se ha recomendado en la medicina tradicional mexicana como antidiarréica; también se la recomendaba para combatir el recargo biliar.
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE LA TUNA DESCUBIERTAS RECIENTEMENTE
La investigación científica  ha llamado la atención sobre un tipo de pigmentos llamados betalaínas , presentes en las tunas, mismos que han demostrado poseer un pronunciado efecto antioxidante. Se han identificado dos tipos de betalaínas: betaxantinas que dan el color amarillo-naranja ( de los cuales forma parte un compuesto único llamado indicaxantin) y las  betacyaninas que dan el color púrpura, ( vale la pena señalar que la tuna blanca también contiene estas sustancias). También se han identificado otro conjunto de compuestos de la tuna que contribuyen a potenciar sus efectos antioxidantes, a saber: compuestos fenólicos, flavonoides y la vitamina C. Diversos estudios han demostrado un marcado efecto antiinflamatorio y anticancerígeno de los compuestos de las tunas. En estudio en tubos de ensayo, realizado en el Departamento de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos del Tecnológico de Monterrey (campus NL)  se observó que el jugo de tuna inhibía el desarrollo de células de cáncer de colon y de próstata. También se ha demostrado un efecto neuroprotector y se ha observado que la tuna promueve la secreción de bicarbonato a nivel gástrico ofreciendo así un efecto antiácido y protector de la mucosa gástrica.
El contenido de betalaínas, es mayor en las variedades rojas y púrpuras que en las amarillo-naranja y las blancas, y varía también según las condiciones de cultivo y el grado de madurez de la tuna, al momento de consumirla.
Vistos de conjunto, estos estudios han demostrado que el consumo de tunas mejora el estatus de antioxidación en el organismo de personas saludables, reduce los procesos de oxidación de las grasas sanguíneas ( colesterol y triglicéridos), e incrementa la neutralización de los radicales libres.
Mencionemos como ejemplo, un estudio en el cual se comparó el efecto antioxidante de las tunas con la vitamina C, realizada por un equipo de investigadores del Departamento Farmacoquímico, Toxicológico y Biológico  de la Universidad de Palermo, en Italia.
En un estudios previos estos investigadores habían obtenido varios resultados muy interesantes al estudiar las propiedades de la tuna en tubos de ensayo:
–     demostraron por ves primera que el extracto acuoso de la tuna poseía una elevada acción antioxidante, –     que protegía de la oxidación a los compuestos grasos de las membranas celulares de nuestros glóbulos rojos,  que reducía la oxidación del colesterol  de baja densidad ( aminorando así su  peligrosidad), –     observaron que estos resultados no podían ser atribuidos al contenido de vitamina C y vitamina E de las tunas.
Para corroborar estos resultados in vivo, llevaron a cabo un estudio con 18 personas saludables. Los participante fueron divididos en dos grupos que recibieron 2 veces al día durante 2 semanas,  o bien 250 gr de pulpa de tuna o 75 mg de vitamina C ( cantidad equivalente a la aportada por los 500gr diarios de pulpa de tuna). Se dejó pasar un período de 6 semanas durante el cual se interrumpió la ingesta de ambos elementos y posteriormente se repitió la experiencia pero invirtiendo los grupos: los que habían ingerido vitamina C ahora consumían la pulpa de tuna y viceversa.
Se analizaron muestras de sangre al inició del estudio y al final de cada período de 2 semanas.
Los resultados obtenidos  nos invitan fuertemente a consumir regularmente las tunas durante su temporada. En efecto, el consumo diario de pulpa de tuna produjo:
–     incremento de los niveles de vitamina C y vitamina E en la sangre, –     se redujeron fuertemente ( por un factor de 4) los marcadores de la oxidación de las grasas sanguíneas, –     el glutatión es el más poderoso antioxidante intracelular ( contribuye a eliminar tóxicos, a reactivar a otros antioxidantes,  y a disminuir la inflamación y los riesgos de cancerización de las células), el consumo de tuna se reflejó en un aumento de los niveles de glutatión, –     la oxidación del colesterol de baja densidad  disminuyó significativamente, lo cual implica una protección importante para los vasos sanguíneos, –     asimismo, se redujo notablemente la oxidación de las grasa sanguíneas,–     se produjo una mejoría de la capacidad antioxidante a nivel de los glóbulos rojos.
En el comentario final de su artículo , los autores hacen varios señalamientos que vale la pena destacar:
1.     Subrayan el hecho de que el consumo de 500 gr al día de pulpa de tuna, durante dos semanas, mejoró notoriamente los niveles de varios parámetros que hablan del estatus general de protección antioxidante en nuestro organismo. Como sabemos, la gran mayoría de las enfermedades se asocian con una disminución de la defensa antioxidante en nuestro organismo. 
2.     La medida de la oxidación del colesterol  de baja densidad habla del nivel de oxidación en las paredes de los vasos sanguíneos, una de las causas principales de enfermedad cardiovascular.
3.     El estudió demostró una marcada disminución de dicha oxidación con el consumo cotidiano de tuna. 
4.     La dosis suministrada de vitamina C en este estudio ( equivalente a la que proporcionan 500 gr de pulpa de tuna) no produjo los resultados observados con el consumo de esta última,  lo cual permite afirmar que son las betalaínas características de esta fruta los compuestos  responsables de dicho efecto, pues tampoco están presentes en la tuna los polifenoles que explican los efectos antioxidantes de otras frutas. 

CONSEJOS PRÁCTICOS
La cantidad de pulpa de tuna referida en el estudio citado ( 500gr/día) equivale aproximadamente a consumir 3 o 4 tunas por día.
Una forma práctica y sabrosa de consumir las tunas es elaborando jugos, he aquí algunas sugerencias:
-Para la próstata y como diurético: licuar 3  o 4 tunas en ½ vaso con agua y colar, volver a licuar con 5 ramitas de perejil  y 1 cda. sop. de pepitas de calabaza crudas y peladas.– Para disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos: licuar 3 o 4 tunas y los granos de una granada  en 1/2 vaso con agua  y colar.
-Como antiinflamatorio para padecimientos y dolores osteoarticulares: licuar 3 o 4 tunas en ½ vaso con agua y colar, licuar de nuevo con una rebanada de piña , la pulpa de un trozo de 10 cm de zábila y un trozo de unos 3 cm de jengibre fresco.– Como antiácido para combatir la gastritis y la colitis: licuar 3 o 4 tunas en ½ vaso con agua y colar , licuar de nuevo con 3 tallos de apio  y media manzana.
-Para nutrir y reforzar el sistema nervioso: licuar 3 o 4 tunas en ½ vaso con agua, colar y licuar de nuevo con ½ manzana, 5 almendras remojadas y peladas y 1 cda. sop. de lecitina de soya líquida o en polvo.
– Para el hígado: licuar 3 o 4 tunas en ½ vaso con agua, colar y licuar de nuevo con  1 cucharada . Sopera  de polen y 1 cucharada sopera . de levadura de cerveza.
Excepcional rico en vitamina E y esteroles, el aceite de Prickly Pear tiene el beneficio de proteger la piel de los radicales libres.

La Opuntia ficus indica o conocida como la tuna (prickly pear, higo de la India o Barbary fig)es una fruta que proviene del nopal, una planta de la familia del cactus. Esta planta es nativa de México, pero al paso del tiempo se ha cultivado en diferentes regiones semiáridas del mundo, la mas conocida es Marruecos. La planta del nopal la consideran como planta milagrosa por sus habilidades de sobrevivir durante largos periodos sin agua y aún bajo estas circunstancias puede producir un fruto saludable y jugoso. La fruta de Prickly Pear contiene numerosas semillas negras por las cuales se extrae el precioso aceite de tuna 
Prickly Pear Oil es uno de los mejores aceites para el cuidado de la piel disponibles en el mercado.

El aceite de Prickly Pear tiene altos niveles de tocoferoles (vitamina E) y ácidos grasos esenciales (ácido linoleico o omega 6). Este aceite contiene mas tocoferoles que cualquier otro aceite en el mercado disponible en la industria de productos para el cuidado de la piel (casi 150% mas tocoferol que el aceite de aragan). Los tocoferoles contienen antioxidantes y agentes que protegen de los radicales libres.

El producto final para obtener el aceite es extremadamente largo, ya que se lleva a cabo manualmente, primero separando la semilla de la fruta, y luego se seca antes de empezar la extracción a presión en frío. Cada semilla contiene solo el 5% de aceite, así que se necesita casi 1/2 tonelada de semilla para producir solo un litro de aceite de semilla de tuna.

Aqui te presentamos algunos beneficios y sugestiones de uso:

  • Es de absorción rápida
  • Restaura la elasticidad de la piel
  • Naturalmente cuida, humecta y suaviza la piel
  • Cierra los poros de la piel y refina la textura de la piel
  • Previene lineas de expresión 
  • Previene la vejez prematura en la piel
  • Protege de los radicales libres
  • reduce las manchas en la piel ocasionadas por el sol
Aplica por las noches de dos a tres gotas en el area a tratar.


Composición Química*

Acidos grasos encontrados en Prickly Pear Oil
Acido Oleico 20.6%
Acido Linoleico 60.5%
Acido Estearico 3.2%
Acido Palmitico 13.9%
Tocoperol 895 mg/kg
*Official Laboratories for Chemical Analysis and Research, Casablanca, Morocco
  • Se aceptan comentarios
  • Se otorgan asesorías 
  • Se efectúan proyectos agropecuarios con SAGARPA, FIRA, FINANCIERA RURAL, SECRETARIA DE ECONOMÍA
  • BERNABE RICARDO GARZA VILLARREAL
    bernabegarza1@gmail,con
    tel 01 8343160501
    0528343160501



Conozca los beneficios de la papaya (video)

https://www.youtube.com/watch?v=EM6NNdpIqBk